Regresan los peinados noventeros

Desde Billie Eilish hasta Kim Kardashian, el peinado recogido más icónico de la década de los 90 está de regreso. 

0
425

Si alguien nos hubiera dicho que el chongo pompón de los años 90 estaría de regreso en la alfombra roja durante estos meses, es probable que habríamos prestado más atención a las técnicas de estilismo de esa época. Sea como sea, este peinado ha revivido en una versión casi idéntica a como lo vimos en la impresionante melena de Selena Quintanilla, pero ahora viene más moderno, estilizado y definido.

Desde entonces, hemos visto una versión de este peinado arrasando en la red carpet –pensemos en Megan Thee Stallion, Kim Kardashian y hasta Billie Eilish que lo llevó en la reciente MET Gala–, y cada estrella le ha dado su giro favorito al chongo estilo borla. Ya sea por su estética despeinada, casual y chic o por la nostalgia de los 90, este cabello se ha convertido en el furor de Hollywood y ahora, viene pisando fuerte con rizos más ajustados, mechones frontales y más elegancia que antes. ¡Te decimos como lograrlo!

¿Cómo hacer el chongo pompón de los 90?

Lo más importante para hacer el peinado más famoso de los 90, es que lleves el volumen de tu cabello al máximo. Para lograrlo, puedes empezar por rizar tu melena con ondas sueltas, sin mucha definición, y utilizar un spray voluminizador. El mejor truco para conseguir este efecto es trabajar de la mano de tu tenaza de confianza. Como un tip, procura que el barril del instrumento sea bastante grueso para evitar los rizos extremadamente cerrados.

Una vez que tu cabello esté listo, amárralo en una coleta alta, dejando dos mechones gruesos de cabello sueltos justo a la mitad de tu cabeza. Si eres una de esas valientes que está debutando con un flequillo esta temporada, ¡déjalo libre! Puedes empezar a darle forma con una secadora de cabello para que se abra hacia atrás.

Ahora viene la parte divertida. Juega con mechones delgados de la coleta de caballo al ponerlos en la parte superior de tu cabeza. Puedes dejar algunos más sueltos, apretados o bajos como quieras, ¡y no tengas miedo de darle tu toque personal! Mantenlos firmemente colocados en tu cabeza con varios pasadores de diferentes tamaños.

Otra técnica más fácil es usar una liga para cabello para hacer un chongo suelto, dejando la mayoría de las puntas sueltas y después fijarlas en diferentes largos y posiciones por toda la parte más alta de tu cabeza. Cualquiera que sea tu técnica, asegúrate de usar un spray fijador al final para que nada se mueva de lugar y le des larga vida a tu peinado.

Billie Eilish es la máxima inspiración del chongo pompón que es tendencia, ya que deja las puntas afuera como un spiky bun, pero las mantiene tan despeinadas como si fuera una borla coronando su melena. De verdad, ¡tienes que intentarlo!

Y si el cabello alborotado no es tu look preferido, puedes optar por hacer el chongo pompón más pequeño y contenido. Coloca todo el cabello en la parte más alta de la cabeza y deja solo dos mechones afuera, evitando que los rizos caigan a los lados. Esta opción puede ser más adecuada para un atuendo elegante o chic.

¿Lo intentarás para revivir la nostalgia de los 90?