Señalan a alcalde de Epazoyucan, Hidalgo por acoso

Las manifestantes piden que se active un protocolo de atención en favor de la víctima, además de proceder contra el edil.

0
256

Un grupo de mujeres encabezó una protesta contra el presidente municipal de Epazoyucan, Fidel Arce, quien fue acusado de acosador por su ex tesorera municipal, Idalia Y.S.B, quien inició una carpeta de investigación contra el edil, tras renunciar al cargo.

Las manifestantes reclamaron se active un protocolo de atención en favor de la víctima, además de proceder contra el edil, ante la posibilidad de que éste pudiera tomar acciones contra la integridad de la denunciante.

Frente a la alcaldía, colocaron fotografías del edil a las que escribieron el calificativo de ‘acosador’; además pintaron las letras del municipio y colocaron un muñeco, con una bolsa en la cabeza, simulando a mujeres que han perdido la vida violentamente.

De acuerdo con el Número Único de Carpeta (NUC) 12-2022-05555 fechada el 22 de abril de 2022, la víctima narró que inició su relación laboral con el edil el 20 de enero de 2021 y el acoso sexual comenzó el 26 de febrero de ese mismo año, en el restaurante Las Palmas, de Pachuca.

A partir de ese momento el acoso fue cada vez más frecuente, ya que según la víctima el edil le llamaba por teléfono sin que hubiera ningún asunto de trabajo ;se metía a su oficina y cerraba la puerta con el seguro tras lo cual le llamaba “mi bonita”.

En los meses siguientes el acoso llegó a tal extremo que el edil la comenzó a perseguir. De acuerdo a la denuncia, iba a los restaurantes a donde la joven acudía a comer, incluso con amistades.

Durante el último año, el presidente municipal de Epazoyucan se ha involucrado en conflictos personales, uno de ellos ocurrido el 14 de julio de 2021 cuando elementos de la policía ministerial de Hidalgo irrumpieron en su rancho para llevar a cabo el rescate de una menor quien fue restituida a su madre.

Esto, luego de que el edil fue denunciado por su ex pareja por la sustracción de su hija menor, la cual fue entregada por la policía ministerial a su madre.