En sesión ordinaria coordinada por el regidor Pedro Matus Peña, también se analizaron los lineamientos para la aplicación y selección del empleado municipal del mes.
Matus Peña presentó una tabla de lineamientos a seguir para evaluar a los empleados Municipales así como el costo que asciende a 38 mil pesos para implementar el programa de estímulos.
Indicó que está propuesta fue presentada al Cabildo por la regidora Tania Maldonado y una vez aprobada turnada a la Comisión de Trabajo y Previsión Social.
Señaló que se trata de un reconocimiento público al desempeño de los trabajadores municipales que no considera un incentivo económico, pero si dar a conocer cada mes al mejor empleado de cada dependencia municipal.
Los integrantes de la comisión en la que se encuentra el regidor Víctor Manuel Talamantes y Jorge Bueno abordaron el tema de solicitudes y jubilaciones de trabajadores municipales.
En total son 24 expedientes que fueron turnados a la Comisión de Trabajo y Previsión Social para ser dictaminados, los cuales se encuentran en revisión por parte de los integrantes de esta cartera Edilicia.
Asuntos de incapacidad parcial y total permanente, derivados de riesgo de trabajo por parte del Comité de Medicina del Trabajo también fueron abordados.