Trasladan a 74 internos a diversos penales del estado
Un grupo de 22 internos de origen rarámuri que se encontraban en los penales ubicados en Cuauhtémoc, Aquiles Serdán y Chihuahua, fueron movilizados al Cereso estatal número ocho que se encuentra en el municipio de Guachochi.
Cabe hacer mención que el Cereso estatal número ocho es el único en su tipo, ya que cuenta con programas especializados en la atención de personas pertenecientes a la etnia rarámuri, con el fin de apoyar a su proceso de reinserción social mediante la preservación de usos y costumbres.
Asimismo, en un exitoso operativo realizado este viernes por la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en colaboración con la Policía Procesal un grupo de 52 internos que se encontraban en Cereso estatal número uno, fueron trasladados al Centro Estatal ubicado en Hidalgo del Parral.
Con estas acciones, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales evita el hacinamiento en los Centros Penitenciarios y se mantiene la gobernabilidad de los mismos.
Con información de El Monitor de Parral