Este país alberga más de 400 volcanes, de los que al menos 143 continúan activos y 65 están calificados como peligrosos. Las erupciones volcánicas de Indonesia tienen un efecto devastador porque suelen provocar tsunamis.
¿Qué es un volcán?
Un volcán es una montaña que se abre hacia abajo hasta un depósito de roca fundida que se encuentra por debajo de la superficie de la Tierra. A diferencia de muchas montañas que se elevan desde abajo, los volcanes son conductos por los cuales la roca fundida alcanza la superficie terrestre.
El Kawah Ijen
La República de Indonesia es un lugar atractivo para los viajeros que la vistan. Y si a eso le añadimos que el país cuenta con un volcán que es capaz de escupir lava de color azul, en definitiva se convierte en un destino que visitar.
El famoso atractivo lleva por nombre: Kawah Ijen. Esta montaña forma parte de un grupo de estratovolcanes activos situados en la provincia de Java Oriental. Durante las erupciones los volcanes expulsan gases sulfúricos a temperaturas altísimas. En el Kawah Ijen, la cantidad es mayor de la habitual y sus altas temperaturas originan masivos incendios azules en contacto con el oxígeno.
La última erupción registrada en Indonesia se produjo en mayo de 2018, el protagonista: El Monte Merapi.