Los restos de dos personas fueron hallados dentro de dos maletas que se encontraban en una fosa clandestina en el estado de Querétaro, informaron fuentes judiciales de esta entidad.
El hallazgo se dio en una obra en construcción ubicada en la calle Dalias, de la colonia Jardines de San José, en inmediaciones de San José El Alto, informó la Fiscalía General de Querétaro (FGQ), dependencia que precisó que el hallazgo se dio derivado de investigaciones que iniciaron hace dos meses aproximadamente por parte de la Unidad de la Fiscalía Especializada de Desaparición Forzada de Personas.
Por esta razón se ejecutaron varios cateos de manera simultánea, obteniendo resultados positivos en la citada obra en construcción.
En el sitio, personal ministerial tuvo que cavar en el patio del predio, donde finalmente fueron ubicadas las maletas con los restos humanos.
Una vez con los restos al descubierto, estos fueron levantados y trasladados junto con todos los indicios localizados al área de servicios periciales para dar continuidad a las indagatorias y determinar sexo e identidad de los restos.
Según las primeras indagatorias, los restos de una de las víctimas pudieran coincidir con los de una joven reportada como desaparecida el 21 de marzo de 2022, sin embargo, será hasta que las pruebas genéticas confirmen su identidad.