El actor estadounidense Kevin Spacey, imputado de cuatro cargos de agresión sexual a hombres en el Reino Unido, comparecerá el jueves ante un tribunal de Londres, informó el lunes la policía británica.
Spacey, de 62 años, “comparecerá el jueves 16 de junio” tras haber sido acusado formalmente de cuatro cargos de agresión sexual a tres hombres y de “empujar a una persona a participar en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento”, anunció Scotland Yard.
A últimos meses al actor le ha llovido sobre mojado, la semana pasada intentó desestimar una demanda civil en la que el también actor Anthony Rapp lo acusó de hacer un avance sexual no deseado durante una fiesta en la casa de Spacey en Manhattan en 1986, cuando Rapp tenía 14 años.
El juez dijo que Rapp, que busca daños compensatorios y punitivos, podría presentar demandas por agresión e imposición intencional de angustia emocional.
Luego de ser una de las mayores estrellas de Hollywood, con Oscars por actuar en “American Beauty” y “The Usual Suspects”, Spacey ha desaparecido en gran medida de la vista pública desde que fue acusado públicamente de conducta sexual inapropiada en 2017.