Parques y Jardines dona plantas y da plática de forestación en el fraccionamiento El Mirador

Con la intención de que los ciudadanos tengan la información necesaria del cuidado de las plantas, el director de Parques y Jardines, Daniel Zamarrón Saldaña, les dio una plática de forestación urbana a residentes del fraccionamiento El Mirador.

0
80

El funcionario indicó que la solicitud de la charla se dio a través de la síndica Esther Mejía, por lo que se visitó el sector y se platicó con los habitantes, quienes solicitaban el apoyo para llevar vegetación al lugar donde residen.

“Se donaron 20 fresnos y 20 mezquites; los vecinos decidieron plantar los árboles fresnos en sus viviendas y las otras plantas las colocarán en el parque de su fraccionamiento, pensando en el hecho de que el mezquite es una planta que se adapta al clima de nuestra región”, explicó.

Zamarrón Saldaña comentó que cuando se donan árboles, se hace una carta compromiso con los ciudadanos que los reciben y en ella se establece la obligación de cuidar la plantación, por eso también se les da la orientación de cómo tratar las plantas para que se desarrollen y no se sequen.

“A partir de esta administración la donación de árboles tiene que ser precedida de una charla para concientizar a la gente sobre cuáles son los esquemas de siembra, para poder favorecer que los árboles que se donan tengan mejores posibilidades de desarrollarse”, expresó.

Explicó que el objetivo de dar la charla y los talleres es para que la gente entienda que los suelos de Juárez son duros y arcillosos, por lo que es importante que tengan el conocimiento de cómo cuidar a un árbol recién plantado.

“Vamos a estar en la dinámica de visitar colonias, tenemos el objetivo de acercarnos a la ciudad, es una indicación del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, sobre todo en las colonias donde hay menos recursos, que se encuentran en sectores lejanos y se les complica venir hasta las oficinas de la dirección a tomar las charlas que normalmente impartimos aquí”, destacó.

Reiteró la importancia de que los ciudadanos tengan en consideración que tener un árbol es como tener una mascota, pues son seres que requieren cuidado.