El futbolista de los Bravos de Juárez Kenneth Martínez y la Selección Mexicana consiguieron su boleto al Mundial Sub-17 de Qatar 2025, que se desarrollará en noviembre, luego de terminar como líderes de su grupo en el Campeonato Concacaf de la categoría.
Martínez Esquivel es originario de Chihuahua, Chihuahua y fue titular en tres de los cuatro partidos que disputó la Selección Mexicana en este torneo, desarrollado en diferentes sedes, pero México fue anfitrión de su grupo y todos sus encuentros los disputó en las instalaciones de la FMF.
Kenneth inició el encuentro de este domingo frente a Nicaragua, partido que definió el pase al Mundial y que terminó empatado 2-2; la diferencia de goles le dio a México el liderato de grupo y el pase a la Copa del Mundo Sub-17.
México y Martínez iniciaron su camino al Mundial con una goleada de 8-0 sobre Dominica, después vencieron 3-0 a Belice y luego 6-0 a Barbados. Finalmente empataron en la última jornada 2-2 con Nicaragua; el Tricolor terminó con 10 puntos y diferencia de 17 goles a favor, mientras que Nicaragua sumó también 10 unidades, pero con diferencia de 10 goles a favor.
Juan Ignacio López, también jugador de la categoría Sub-17 de los Bravos, fue llamado para representar a México en este Premundial, pero antes de que iniciara el torneo fue dado de baja por lesión.
Ahora Kenneth Martínez y Juan Ignacio López tratarán de mantenerse en forma para ser uno de los futbolistas que se encuentren dentro de la lista final del entrenador Carlos Cariño para el Mundial Sub-17 de Qatar 2025 en noviembre.