De acuerdo con datos presentados por la Comisión Edilicia de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales, el lote que se venderá a la empresa Enalte, corresponde al predio ubicado en la colonia Eréndira, en las calles Iztaccíhuatl y Teófilo Borunda que forma parte del Rastro Municipal.
El comprador presentó una propuesta en la subasta pública que efectúo el Municipio y tras analizarse fue sometida a consideración del Cabildo.
El valor del predio es de 65 millones 475 mil 478 pesos de acuerdo con el avalúo efectuado el pasado 24 de febrero, a razón de mil pesos por metro cuadrado y será destinado para uso comercial.
El comprador pagará la cantidad de 33 millones de pesos como enganche y posteriormente pagará el resto a un plazo de 24 meses con una tasa de interés del 10 por ciento sobre saldos insolutos.
La propuesta se recibió a través de la Dirección General de Desarrollo Urbano y presentada al comité encargado de seleccionar la mejor oferta que es integrado por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar; el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel y la directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Verónica Morales Medina.
En la sesión también fue aprobado un dictamen para autorizar la desincorporación y enajenación vía permuta de un predio municipal, con superficie de 6,332.19 metros cuadrados, a favor de Desarrollos Estratégicos Premium, S.A. de C.V. e Inmuebles Tierra, S.A. de C.V. El predio se ubica en la avenida Sauce y el Andador de la Avellana y tendrá un uso comercial.
Otro dictamen aprobado fue para autorizar un contrato de comodato con Grupo Empresarial Becemex, S.A. de C.V., respecto de un predio municipal, con superficie de 19,460.52 metros cuadrados, ubicado en la carretera Panamericana, en la colonia Valle Dorado de Samalayuca, que será utilizado para instalar maquinaria especializada para triturar llanta.