Expone compromisos con trabajadores sindicalizados del municipio.
Es el momento de darle vuelta a la página y poner a un gobierno honesto, un gobierno respetuoso que les permita crecer con bienestar y concordia, dijo a los trabajadores sindicalizados del municipio el candidato a presidente municipal Javier González Mocken por los partidos Morena, Encuentro Social y Del Trabajo.
Recibido entre aplausos y porras, el aspirante de Juntos Haremos Historia, saludó a su llegada a los cerca de dos mil agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Municipio de Juárez reunidos este jueves en el Gimnasio Universitario en el Pronaf, con quienes coincidió en que el servicio médico que reciben es malo.
“No está a la altura de las circunstancias. En mis diez meses en la presidencia municipal recibimos innumerables quejas. Es necesario establecer una mesa donde esté la representación sindical y adecuada a cada uno de ustedes. Me comprometo a que si no es así, cambiamos definitivamente el servicio médico para brindar una atención pronta y de calidad en cada uno de los casos”, expresó.
González Mocken habló también del caso de 46 trabajadores municipales que fueron despedidos de manera injusta y a quienes se comprometió a trabajar para restaurar sus derechos y lograr su reinstalación.
“Esas personas tienen que ser reinstaladas porque fueron injustamente despedidas… la justicia tiene que ser pronta y expedita, como establece la constitución. Ahí me comprometo como presidente a restablecer el orden en ese sentido”, indicó.
Mencionó que en su paso por la presidencia municipal su trato personal con los sindicalizados siempre fue en un ambiente de cordialidad y respeto a los acuerdos tomados, pero comentó que existen personas que causan problemas y buscan acabar con ese ambiente.
“Es el momento de darle vuelta a la página y poner a un gobierno honesto, un gobierno respetuoso que les permita crecer con bienestar y concordia”, declaró.
Según datos expuesto por los líderes del sindicato, e ser electo, a González Mocken le tocaría la revisión del contrato colectivo de los empleados del municipio.
“Habrá un trato justo. Conozco las necesidades de los trabajadores, las exigencias laborales necesarias de salario, protección a la salud, así como la dotación adecuada de sus instrumentos de trabajo y las mejores condiciones. Que así sea”, prometió.
“Estoy convencido de que la fuerza de este sindicato es la fuerza de este gobierno municipal, la fuerza de un gobierno para construir una ciudad mejor. El primero de julio, su voto, y cambiemos las cosas en el municipio. Gracias”, pidió para luego despedirse en medio de gritos de Mocken, Mocken