En la reunión se dio continuidad a la mesa de trabajo que propone establecer un procedimiento para reconocer a las mujeres nacidas o radicadas en esta ciudad que destaquen por su trabajo en distintas áreas en beneficio de la sociedad juarense.
En esta ocasión se abordaron los indicadores de resultados y valor público que contempla la propuesta de reglamento, así como el seguimiento y evaluación de las propuestas a dictaminar.
“El seguimiento es la observación detallada de la evolución y desarrollo del proceso de selección de quien vaya a ser acreedora de la Presea Kirá”, dijo la regidora Mendoza Rodríguez.
En este apartado se propuso que la Comisión Edilicia le de seguimiento en tiempo y forma con lo establecido en el reglamento y rinda un informe al Cabildo de cuál fue el proceso desarrollado para elegir a quien se le rendirá homenaje.
En la junta se estableció que el Jurado deberá dictaminar tres propuestas de las que será seleccionada la ganadora. La Comisión Edilicia de la Mujer tendrá voz y voto con la participación de la directora del Instituto Municipal de las Mujeres; con voz, pero sin voto, la Sindicatura Municipal, la Coordinación de Asesores de Presidencia y la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como asesores de la Comisión.
El voto de calidad corresponderá a la Coordinación de la Comisión Edilicia de la Mujer y Equidad de Género, se acordó.
También se determinó difundir la convocatoria por los distintos medios de comunicación y redes sociales oficiales con el apoyo de la Coordinación de Comunicación Social, Redes Sociales, Informática y Relaciones Públicas.