Se compromete Javier González Mocken a actuar como gestor ante la federación para resolver el problema de los impagables créditos del Infonavit.
Así lo dio a conocer la activista social Victoria Caraveo, luego de sostener una reunión con el candidato a presidente municipal, por parte de la coalición Juntos Haremos Historia.
“A Javier González Mocken le queda muy claro que solo a través de la función pública puede ayudar a los juarenses. A mí me queda muy claro que es a través de la función social que podemos sacar adelante a la ciudad”, dijo Caraveo.
La también representante de la Fiscalía y Defensoría Ciudadana pidió que una vez que González Mocken llegue a la presidencia el municipio actúe como gestor ante la federación para resolver el problema de los impagables créditos del Infonavit, petición a la que accedió de buen agrado el actual aspirante.
Caraveo se entrevistó este martes con el candidato de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social a la presidencia municipal de Juárez Javier González Mocken.
Junto con trabajadoras de la fiscalía presentó ante Mocken sus propuestas de resolución a la problemática social que viven día a día los juarenses.
Comentó que con González Mocken ha trabajado ya desde hace más de 20 años en proyectos sociales, mayormente en el rubro de educación.
Durante el encuentro entre el candidato y las representantes de la Fiscalía y Defensoría Ciudadana, abordaron básicamente cinco puntos.
Primero: Infonavit y el daño que le están haciendo a la ciudadanía con créditos impagables. La solución final es que así como se hizo el Fobaproa hace muchos años en favor de bancos, de empresarios muy importantes con el dinero del pueblo, pues ahora queremos un Infonaproa´´, explicó la activista.
Segundo la implementación de un programa de la fiscalía sobre la seguridad municipal en el que han trabajado ya por 12 años, que no sólo sea pintar las patrullas o cambios de nombre.
Tercero: impulsar un programa de desarrollo en el que trabajaron con expertos de América del Sur sobre diversas áreas para el desarrollo municipal.
Cuatro: que la gente que se quedó sin trabajo por su edad no pierda su casa que entre a un Fobaproa a beneficio del verdadero trabajador.
Y quinto: Todo lo relacionado con la mujer. Ya llegó el momento en que tiene que haber una labor y otro tipo de factores que ayuden a que verdaderamente se resuelvan las problemáticas de esta ciudad.
Finalmente se expuso que a Javier González Mocken, le queda muy claro: que no puede meter compadres ni compromisos, ni amigos que no tienen la talla de los juarenses.