Se crearán mesas de trabajo con grupos religiosos.
Para solucionar los problemas de Juárez es necesario contar con hombres de fe, que de la mano con un gobierno progresista y honesto hagan de esta una ciudad moderna, dijo el candidato Javier González Mocken a líderes evangélicos.
El candidato de MORENA,PES y PT a la presidencia municipal ofreció crear mesas de trabajo con esos grupos religiosos para conocer cuáles son los problemas más apremiantes y juntos buscar respuestas.
Mocken se reunió este miércoles con ministros y líderes del Concilio Nacional de las Asambleas de Dios, que informaron agrupa a 120 congregaciones en esta frontera.
“Si nosotros como pastores y líderes no participamos en política, nuestra fe estará cada día más distante de la gente que nos gobierna. Es por eso que necesitamos la participación de la iglesia en el ámbito político, donde se legislan valores, principios y bienestar ciudadano, que es lo que nos compete como iglesia”, destacó José Luis Aguilar, miembro del concilio y ex regidor del ayuntamiento local.
“Cuando el justo gobierna, entonces el pueblo se alegra. Sugiero que deberíamos entonces votar por hombres de fe, de convicciones, por hombres honestos como nuestro candidato, Javier González Mocken”, invitó.
Al tomar la palabra González Mocken, dijo que en los 10 meses que estuvo en la presidencia municipal el contacto y el trato con las agrupaciones religiosas siempre fue positivo.
“Creo que debemos de fortalecer esa relación, porque todos somos hombres de Dios, pero además somos gente de bien y queremos a nuestra ciudad, una ciudad que no avanza en su delicado problema de seguridad, que a su vez implica un problema de gobernabilidad, no hay gobierno que esté controlando esas fuerzas del mal, poniendo en peligro la integridad física de personas, familias y su patrimonio”, estableció.
Dijo que era entonces necesario un cambio de gobierno para retomar el orden y la paz, factores decisivos para que exista un progreso en la comunidad.
“Tenemos también un plan para obra pública, un plan para desarrollo social, uno para transparencia y uno para abatir problemas de ecología y medio ambiente, en el que es necesario que nos involucremos todos los juarenses”, invitó.
Informó que hay 45 millones de metros cuadrados de calles en Juárez, de los que 16 millones se encuentran sin pavimentar.
“Cuando el candidato Cabada anuncia un plan masivo de pavimento para 500 mil metros es como quitarle una rayita al tigre, porque el problema es mucho mayor y el tema es que no sabe, a diferencia de nosotros que hemos hecho estudios que nos dicen cuántas luminarias prenden y cuántas no. Todo eso ya lo sabemos. Falta tiempo nomás para hacerlo”, manifestó.
“Para eso es necesario trabajar con ustedes que son líderes de fe, de bondad, de ideas sanas, para que esa gran movilización de cristianos que existen en la ciudad se dé de la mano de un gobierno progresista, responsable, transparente y honesto… y eso es lo que yo les ofrezco”, declaró el candidato.