Quiero dejar claro que gobernaré por los tres años de la administración y no buscaré otro puesto de elección.
Ante grupo Líderes por Juárez y notario público, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Javier González Mocken, firmó el compromiso de permanecer en el gobierno municipal los tres años y no buscar un nuevo puesto de elección popular
Ante el grupo encabezado por José Luis Mauricio, empresario y publicista; Salvador de León Hernández, médico; Guillermo Osorio, René Gabriel Martínez, José Yarahuan ex dirigente de INDEX Juárez, y Jaime Olivas, administrador de la red social Imperio Alfa., entre otros ex funcionarios, ex directivos de cámaras empresariales, publicistas y administradores, el candidato hizo el compromiso.
En un gesto espontáneo, González Mocken, expresó: “Es más eso sí se los firmo” al dar respuesta a una de las preguntas que uno de los presentes le realizó.
Acto seguido el aspirante de MORENA, PT y PES, procedió a firmar el documento en presencia del notario y asistentes.
“En realidad todos los candidatos a presidente municipal y los que están ya en turno, están pensando en poder ser considerados para candidatura a gobernador, y eso hace que se trunque la relación administrativa”, dijo.
González Mocken, enfatizó que por su parte eso no sucederá con él, pues el proyecto es de tres años y hacer de Juárez una ciudad donde todos nos sintamos orgullosos.
Además, después de escuchar los puntos a continuación descritos, Javier González Mocken aceptó también firmar ante un testigo notarial para dar certidumbre al cabal cumplimiento, no sin antes expresar: “como buen abogado no se firma sin antes leer”.
El Primer punto es respetar la imagen institucional del municipio, no cambiarla en ninguna de sus aplicaciones, utilizando sólo el escudo de armas.
El segundo punto es transparentar y publicar los gastos que hace el municipio en sus operaciones diarias así como respetar y presentar todos los contratos y las licitaciones.
El tercer punto es respetar y reforzar las atribuciones del IMIP como ente rector de la planeación y desarrollo urbano. Asignándole un presupuesto suficiente e independiente para cubrir dicho fin.
El Cuarto punto: dar continuidad a los proyectos que se encuentren en proceso de la administración inmediata anterior.
El quinto y último punto es que la contratación de los directores de primer nivel, este basado en la experiencia y perfil profesional y permitir la especialización y el desarrollo del Servicio Civil de Carrera.
En su mensaje final, Javier González Mocken, dijo que el secreto de una buena administración es supervisar personalmente lo que los directores hacen, ir a campo donde se realizan las obras, verificar que se hagan según lo planeado, “luego te das cuenta que hay una gran simulación”.
En ese sentido se manifestó de que con su llegada al frente del municipio, se hará con más profesionalismo en tres años, finalizó.