La capacitación se impartirá a 40 elementos cada semana, hasta que todo el personal tenga la formación de “Escuadrón Rosa” y con ello, garantizar a las mujeres chihuahuenses que la Policía del Estado será empática al momento de atender situaciones de violencia en contra de ellas.
“Necesitamos que todas y todos ustedes, los Policías del Estado, estén preparados para dar solución a este tipo de situaciones de violencia”, les dijo el secretario Gilberto Loya a los primeros 40 elementos que recibirán la capacitación.
Finalmente les pidió a los elementos su compromiso total con el Escuadrón Rosa y apoyar a las mujeres, niñas, niños y adolescentes chihuahuenses a vivir libres de maltrato, violencia y hacer de este estado un lugar más seguro para todos.
Previo al inicio del evento protocolario para arrancar las capacitaciones, a los elementos de la Policía del Estado se les impartió una plática de sensibilización sobre la prevención de la violencia de género y la importancia de la capacitación de “Escuadrón Rosa”.
Además en el evento fue expuesta una serie de fotografías de Paloma Castillo y el poemario de “Para sanar el tercer de chakra Manipura” de la autora Paola Tasai.