En Guanajuato siete personas fueron detenidas por estar relacionadas directamente con los ataques registrados la noche de ayer en diversos municipios del estado.
Los sujetos son probables responsables de incendiar con bombas molotov establecimientos comerciales, vehículos y gasolineras en León, Celaya, Irapuato, Salamanca, Silao, San Francisco del Rincón y Apaseo El Alto.
Cuatro de los arrestos ocurrieron en la ciudad de León en la zona de Las Joyas y otros dos en Las Arboledas, según el mismo gobierno municipal. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Guanajuato por los delitos de daño en propiedad privada y por terrorismo.
De acuerdo con la secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo, fueron detenidas otras tres personas. Por lo que al momento suman siete arrestos.
Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que participó en la reunión de la mesa de seguridad, con autoridades federales y estatales, y así revisar acciones y operativos implementados desde el momento mismo de los ataques.
“Me encuentro en reunión de la mesa de seguridad con autoridades federales y estatales, evaluando las acciones y operativos implementados durante la noche. Toda actividad y la circulación están reactivadas y bajo control. Finalizando la reunión les compartiré más información”, posteó en su cuenta de Twitter.