La delegación regional de Bienestar hace un llamado a que no desaprovechen la incorporación a Pensión para Adultos Mayores que culmina este sábado

0
66

• La incorporación es para las personas que cumplieron los 65 años en los meses de julio y agosto, así como para mayores de ese rango que aún no tienen ese derecho
• El módulo del Oratorio Lupita cierra el viernes y el de la zona centro el sábado.

Para otorgar una mejor calidad de vida a las personas mayores de 65 años, la delegación regional de los Programas para el Bienestar hace un llamado a quienes cumplieron los 65 a que se incorporen al Programa de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, ya que las inscripciones concluyen esta semana.

Es importante que se tome en cuenta que el registro continuará hasta el viernes 12 de agosto en el Oratorio Salesiano Lupita en el fraccionamiento Morelos III y hasta el sábado en el módulo de la Plaza Benito Juárez, en el centro histórico de la ciudad.

“Es una convocatoria para las personas que cumplieron 65 años o están por cumplirlos en este mes de agosto, ya que este es un derecho de todas y de todos; invitarlos a que acudan de 09:00 a 15:00 horas” informó la delegada regional para los Programas del Bienestar, Elizabeth Guzmán Argueta.

Para hacer más rápida la incorporación es necesario que lleven la copia del acta de nacimiento, la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), una identificación oficial vigente, todos ellos con una copia.

Además de un comprobante de domicilio con vigencia máxima de tres meses y dos números telefónicos para estar en contacto con el derechohabiente y una persona que les pueda auxiliar en la incorporación.

“Con esto el personal de Bienestar les hará el registro y posteriormente se les entregará una tarjeta” con la cual podrán disponer de su derecho bimensual de 3 mil 850 pesos, agregó la delegada.

Comentó también que los Servidores de la Nación están listos y capacitados para atender a las personas y hacer la incorporación más cómoda y accesible para los ciudadanos, ya que el objetivo del Gobierno de la Cuarta Transformación es atender a toda la población en especial la más vulnerable.