Sale la Selección femenina Sub 20 del huracán y ve la luz en el Mundial en Costa Rica.
No con la entrenadora con la que consiguieron la clasificación, ni tampoco con su cuerpo técnico. La investigación sobre acoso sexual y conductas inapropiadas que pesa sobre Maribel Domínguez y colaboradores es un ancla que arrastra este grupo de jugadoras.
Ante la inminencia del inicio, la entrenadora que entró al galope para salvar la justa, Ana Galindo, no se espanta ante la incertidumbre.
Tenemos una psicóloga que está trabajando hombro con hombro para mantener el nivel del equipo en un estado óptimo y competir”.
Hay muchas sombras sobre una plantilla que destapó un escándalo al interior de Selecciones. Varías de ellas acusaron de un supuesto favoritismo del auxiliar de Maribel Domínguez en amorío con alguna jugadora y que esto intervenía en las decisiones tácticas.
Otro caso sin esclarecer, por más que la Femexfut argumente investigaciones, es el de acoso sexual y conductas inapropiadas hacia varias futbolistas.
Con todo eso junto al telón, las chicas debutan hoy ante Nueva Zelanda, con poco tiempo de trabajo de la técnica Ana Galindo y arrastrando fracasos de la Selección mayor femenil y la Sub 20 varonil.
El principal reto es que el equipo pueda dominar la emoción de estar en este escenario mundialista”, advirtió Galindo.