Tras el asesinato de tres comunicadores durante los hechos de violencia registrados la tarde de este jueves en Ciudad Juárez, Chihuahua, la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) se pronunció al respecto.
En un comunicado deploró y condenó el ataque del que fueron objeto Alan González, locutor de la empresa Mega Radio, así como Armando Guerrero, gerente de operaciones y Lino Flores, quien trabajaba en el área de promociones, además de un escolta, identificado como Alex Arriaga.
“Manifestamos nuestro más profundo rechazo a toda forma de coacción, intimidación y agresión a periodistas y medios de comunicación, por lo que solicitamos que el Estado instrumente las medidas necesarias para erradicar conductas criminales que deterioran el ejercicio pleno de nuestra labor y quitan la tranquilidad a nuestra sociedad”, se indica.
La CIRT sostuvo que es claro que está agresión fue “por su labor profesional y como parte de la estrategia del crimen organizado para sembrar pánico entre la población”.
Finalmente, en el documento firmado por José Antonio García Herrera, presidente del Consejo Directivo de la CIRT se indica que “los asesinatos, la desaparición y la violencia contra periodistas y trabajadores de medios de comunicación representan la censura más extrema que afecta a la libertad de prensa”.