Sheinbaum mete las manos por García Harfuch

La jefa de Gobierno dijo que García Harfuch "ha desempeñado un papel sumamente importante" en su cargo como secretario de Seguridad en la capital y se quedará al frente.

0
78

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio su respaldo a Omar García Harfuch y aseguró que seguirá al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana luego de que su nombre fuera vinculado al caso Ayotzinapa durante la audiencia de imputación del exprocurador Jesús Murillo Karam.

Tras dar el banderazo de salida de 120 patrullas para la alcaldía Cuajimalpa, la mandataria capitalina reiteró que el secretario de la SSC ha dado su información, “al frente de la Ciudad de México ha desempeñado un papel sumamente importante”, aseguró.

Luego que el secretario  de Seguridad, Omar García Harfuch, rechazó la versión de haber participado en una reunión “para fraguar la verdad histórica” en el caso Ayotzinapa, Sheinbaum respaldó y dijo que es un hombre íntegro por lo que se quedará al frente de la dependencia.

“Omar García desde que se integró al gobierno de la Ciudad de México ha desempeñado excepcional y varias veces ha dado la explicación de qué él en ese momento no estaba en el estado de Guerrero, lo ha dicho públicamente, y ahora lo ha hecho en redes sociales, además que es un hombre íntegro, nosotros ponemos por encima de todo el respeto a los derechos humanos”, dijo Sheinbaum.

Por la mañana Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dio su postura a través de su cuenta personal de Twitter luego de los señalamientos.

“Rechazo la versión absurda de haber participado en una reunión para ‘fraguar la verdad histórica’; ojalá quienes llevan las investigaciones detengan a quien hizo daño a los jóvenes en lugar de arruinar vidas y reputaciones de los que si hacemos algo por nuestro país todos los días”. Se lee en la publicación.

Durante la audiencia de imputación de Murillo Karam, la Fiscalía General de la República acusó al exprocurador de organizar reuniones con diversos funcionarios para construir la “verdad histórica”, entre ellos Omar García Harfuch.

La versión de las reuniones se desprende del testimonio de Bernardo Cano Muñozcano, secretario particular de Tomás Zerón de Lucio, extitular de la Agencia de Investigación Criminal, quien se convirtió en testigo colaborador de la FGR.