De esta forma, los servidores públicos que laboran en el Sistema de Justicia Cívica Municipal desarrollarán sus habilidades en cuanto al contacto con la ciudadanía, técnicas de comunicación, manejo de emociones, identificación de conflictos, metodología de la mediación, controversias, entre otros temas, se informó.
Sobre ello, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar reiteró su disposición para colaborar y trabajar conjuntamente en un tema tan valioso, pues se fortalecerá el trabajo que viene haciendo el Gobierno Municipal en cuanto a la implementación del modelo de justicia cívica.
“Saldrán cosas buenas para seguir transitando a este modelo de justicia alternativa, estamos haciendo nuestro esfuerzo, pero con las herramientas que ustedes nos darán haremos un trabajo más eficiente e iremos logrando mejores resultados para los juarenses”, expresó el alcalde.
En la firma del convenio participó la Magistrada Victoria Hernández Acosta, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial Estado de Chihuahua, quien detalló que este acuerdo de voluntades marca el inicio de actividades conjuntas con el Municipio para mejorar la atención que se brinda a la ciudadanía.
Además, reconoció el esfuerzo del alcalde y su equipo de trabajo para instrumentar las actividades de prevención del delito y promoción de la cultura de la paz en la frontera, quienes han demostrado vocación de servicio para generar confianza y promover la solución no violenta de conflictos a través de acuerdo y buena fe.
En el evento también estuvo el secretario de Seguridad Pública Municipal, Omar Muñoz Morales; el director del sistema de Justicia Cívica Municipal, Jorge Bissuet Galarza; el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel; el director del Instituto de Atención Temprana, Rubén Aguilar y el director del instituto de Formación y Actualización Judicial, José Chacón Rodríguez, entre otros.