El Consejo se reúne en la colonia Eco 2000 cada semana para llevar a cabo actividades de convivencia social.
Para la presidenta del DIF Municipal es esencial fomentar una cultura de respeto y trato digno a las personas adultas mayores, dentro de sus hogares y de la sociedad en su conjunto, por lo que desde la institución se les ofrece atención gerontológica en apoyo a sus necesidades físicas, de salud y psicológicas.
Las y los integrantes del Consejo se reúnen desde hace 14 años bajo la coordinación de Guadalupe Ramos para llevar a cabo actividades que van desde ejercicio físico, actividades culturales y elaboración de trabajos manuales.
Durante la visita se les entregaron apoyos alimenticios a quienes forman parte del programa de adultos mayores y jefas y jefes de familia.
Cada 15 días el gerontólogo Jesús Gonzalo Moreno acude a las reuniones para apoyarlos con revisiones a su salud, activación física y les ayuda con trámites y gestiones diversas.
El Consejo del Adulto Mayor Santiago Troncoso es uno de los 73 consejos conformados por el DIF Municipal en diferentes puntos de la ciudad; tienen como objetivo principal apoyarles en todo lo necesario para que transiten su etapa de vida con amor y dignidad.