Podría pagar millonaria demanda

La cantante deberá enfrentar una demanda por su libro ‘Lover’, publicado en 2019

0
122

Problemas legales llegan a la agenda de Taylor Swift después de que la cantante fuera demandada por plagio y derechos de autor. Según informa Daily Mail, la intérprete de ‘Black Space’ será llevada a tribunales después de ser acusada de plagio por su libro ‘Lover’ [2019].

Fue Teresa La Dart quien demandó a Taylor por un millón de dólares acusándola de haber copiado su libro de poesía ‘Lover’, publicado en 2010. Precisamente, la demanda acusa a Taylor de “robar el concepto del folleto” del libro publicado.

La demanda alega que alguien del equipo de Swift vio el libro original y replicó el “ambiente y diseño” de aquella obra, copiando colores y estilos de las imágenes. Además de compartir el título, ambas obras son un “recuerdo de años pasados ​​conmemorados en una combinación de componentes escritos y pictóricos”.

Otra demanda para Taylor

No es el primer conflicto por plagio que Taylor está atravesando, sino que también fue acusada por la letra de su exitoso sencillo ‘Take It Off’.

Según aseguran los compositores Sean Hall y Nathan Butler, Swift usó líneas de su canción de 2001 “Playas Gon’ Play”. Ésta fue interpretada por el grupo de chicas 3LW.

La demanda se presentó por primera vez en 2017, aunque fue desestimada. Este año se reabrió en apelación y logró que Swift realizara una declaración jurada, donde negó haber robado alguna letra.

“Hasta que me enteré del reclamo de los demandantes en 2017, nunca había escuchado la canción ‘Playas Gon’ Play’ y nunca había oído hablar de esa canción o del grupo 3LW”, dijo Swift.

Según indicó el medio Billboard, quienes accedieron a los documentos, dijo que “la letra de ‘Shake It Off’ fue escrita en su totalidad por mí“.

“Al escribir la letra, me basé en parte en experiencias de mi vida. En particular, el escrutinio público implacable de mi vida personal, los informes de ‘clickbait’, la manipulación pública y otras formas de crítica personal negativa que aprendí que solo necesitaba sacudir, apagar y concéntrame en mi música”.

Respecto a la canción que la acusan de plagiar, Taylor afirmó que la escuchó por primera vez luego de conocer la demanda. “Ninguno de los CD que escuché de niño, o después de eso, era de 3LW”.