El conjunto del León se aprovechó de un Atlas que se desmoronó para la segunda mitad y lo goleó 4-2 para afianzarse en zona de repechaje, mientras que el torneo empieza a escaparse para bicampeón del futbol mexicano luego de la jornada 11 del Apertura 2022.
En el 39′, Paul Bellón sacó ventaja de un balón mal despejado que acabó mandando al fondo de la red para poner adelante a la escuadra de La Fiera que también llegaba necesitada de tres puntos.
Antes de ir al descanso el argentino Julio Furch desde los 11 pasos empató el marcador para hacer su primer tanto del torneo y mandar a la segunda mitad el marcador 1-1.
Pero fue en la parte complementaria que un León certero y un Atlas lleno de errores terminaron decantando los puntos en favor de los del Bajío que suman ahora 12 y coquetean con zona de reclasificación.
Lucas Di Yorio tomó dormido a Martín Nervo y le ganó un balón dentro del área chica para poner el 2-1 en el 46′ y los Rojinegros empezaron a desmoronarse.
Federico Martínez y un error más en el rechace de Nervo fueron las claves para que en el 66′ los esmeraldas pudieran prácticamente definir el duelo en favor de la escuadra local.
Faltaba el tanto de Yairo Moreno, que en el 76′ se escapó por banda izquierda y sacó una bala a segundo poste inatajable para Camilo Vargas que significó el 4-1, sin embargo, Julián Quiñones desde los once pasos en la compensación hizo el 4-2 que hizo más decoroso el marcador.
La Fiera comienza a resurgir, Atlas estará recibiendo el sábado a Pumas en duelo de ungidos con dos de las peores escuadras de la clasificación.