– Incluye proyecto de construir salón de eventos para deportistas
– Los deportistas deben llevar la batuta del deporte local
En su actuar como presidente municipal, Javier González Mocken ha sido el único defensor del deporte en Juárez, dijeron al candidato, miembros del Salón de la Fama, quienes pidieron que en caso de ser electo trabaje en la construcción de un salón de eventos en donde se fortalezca la actividad deportiva local.
De favorecerle el voto el primero de julio, el aspirante se comprometió a emprender junto con ellos una gran cruzada para promover el deporte, pues después de la escuela es la actividad más importante para el desarrollo humano.
Los representantes del deporte local dijeron que hasta ahora estadios como el Canales Lira solo han sido utilizados para bailes y conciertos, que únicamente han dejado destrozos y pérdidas cuantiosas en su estructura.
En esta semana el aspirante a presidente municipal por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social se reunió con miembros del Salón de la Fama de Juárez.
Los directivos del Salón de la Fama manifestaron que durante los diez meses que González Mocken fungió como presidente municipal sintieron un gran apoyo por parte del hoy aspirante y que esperaban que triunfara en las urnas para que se sigan dando la fusión y el buen trabajo entre ambas partes.
“La fórmula para apoyar al Salón de la Fama y el deporte en Juárez usted la sabe. Tiene gente que conoce del tema. El Salón de la Fama requiere de recursos y esperamos que una vez que llegue a la presidencia municipal nos siga apoyando como ya lo hizo”, dijo Fidel Urrutia, presidente del Salón de la Fama de Ciudad Juárez.
El candidato respondió diciendo que hubiera podido hacer más, pero recalcó que tuvo poco tiempo para lograrlo.
“Solo estuve como presidente diez meses. Afortunadamente tuve gente muy competente que logró cosas interesantes. Lo importante es eso, tener gente competente, gente muy profesional, gente con pasión, entereza y compromiso”, expuso Mocken.
Dijo que de llegar a la presidencia de Juárez buscará nuevamente tener a las personas adecuadas para dar un buen impulso al deporte en Juárez.
“El diseño del Instituto Municipal del Deporte debe ser uno que le dé personalidad jurídica e independencia, para que sean ustedes quienes lleven la batuta de la política pública del deporte, porque ustedes son los indicados para hacerlo”, declaró González Mocken.
Urrutia se quejó además de que lugares como el estadio Jaime Canales Lira en vez de ser utilizado para promover el deporte se usan para conciertos y bailes que solo le destruyen y dejan pérdidas cuantiosas a su infraestructura.
“Me interesa recuperar esas instalaciones y ajustaremos la normatividad para aplicar recursos en ellas. El tema es que me ayuden para que juntos emprendamos una cruzada enérgica del deporte, que después de la escuela es la actividad prioritaria que más contribuye al desarrollo del ser humano”, destacó González Mocken.