El Tricolor tuvo mayor posesión del esférico, pero los guaraníes capitalizaron una de las pocas jugadas que tuvieron. Antony Silva fue la figura. La afición salió molesta
México cayó por 0-1 ante Paraguay en un duelo de carácter amistoso en Atlanta, Georgia, que dejó más dudas que certezas a pocos días del Mundial de Qatar 2022.
Ante un sinodal con un disfraz de poca exigencia pero que le hizo recordar a Gerardo Martino su mejor etapa como director técnico, la Selección Mexicana vivió una de sus últimas pruebas antes del arranque del Mundial.
Un contragolpe a toda velocidad del Tri marcó el arranque del encuentro, ahí México estuvo cerca de romper con el cero en los cartones, con un disparo al poste de Carlos Rodríguez, aunque al final la acción fue invalidada por fuera de juego.
Derlis González respondió con una descolgada hasta la línea de fondo, pero la buena intervención en la cobertura de Jesús Angulo cortó el avance. Fue entonces que Uriel Antuna, contrario a su versión cruzazulina se sumó al frente con claridad, pero al quedar solo frente al guardameta se hizo un nudo con el balón y terminó con un disparo muy desviado. México perdonó de nueva cuenta el gol.
El Tricolor fue superior a la hora de orquestar jugadas al ataque, pero Antony Silva pronto se convirtió en la figura del partido. Un tremendo pase filtrado de Charly para Gallardo culminó con una puntual intervención de Silva, seguido de un zurdazo de Antuna que detuvo nuevamente el portero del Puebla.
La falta de contundencia continuó como fiel acompañante del Tri. Luis Chávez desaprovechó un buen centro de Roberto Alvarado, la zurda se perfilaba como la mejor opción para el juvenil del Pachuca que optó por el remate con la pierna diestra.
Al arranque de la segunda mitad llegó el desconcertante tanto paraguayo. Carlos González encontró el espacio y sacó un disparo que pegó en el poste ante el lance de Carlos Acevedo, el balón quedó vivo en el área y la nula marca de la defensa le permitió a Derlis González rematar la jugada para anotar el gol guaraní.
El Tri buscó el empate con un pase entre líneas de Charly para Antuna, este último envió una diagonal retrasada para Gallardo que sacó un disparo potente, un derechazo que se estrelló en el travesaño. Inmediatamente Alexis Vega se levantó en el área para rematar de cabeza, pero el balón se fue por arriba de la portería.
El Tata fiel a su costumbre se negó a hacer cambios hasta pasada la hora de partido, elementos como Luis Reyes y Emilio Lara vieron acción hasta el minuto 64.
El partido se hizo difícil para la Selección Mexicana, el dominio y la verticalidad del arranque quedaron atrás ante la frustración y la negativa del gol. Paraguay supo jugar con la desesperación de los mexicanos, tanto en la cancha como en las gradas. Los abucheos y la rechifla se hicieron presentes.
El Hueso, a pesar de los pocos minutos en el campo, intentó llenarle el ojo al Tata con un zurdazo que se paseó por el área, pero que no encontró el marco ni a un rematador. Ya en la recta final del partido Silva continuó como la gran figura, un servicio para Erick Sánchez al área y el de los Tuzos remató al arco, pero el portero otra vez salvó su meta.