Con el objetivo de fortalecer los pequeños negocios, que sean sustentables y que puedan dar empleo a otras personas para así elevar la calidad de vida de una parte importante de la comunidad, la delegación regional de los Programas para el Bienestar llevó a cabo la cita de verificación para quienes cubrieron con sus pagos.
Elizabeth Guzmán Argueta, titular de Bienestar en la zona, explicó se acudió con algunos beneficiarios a quienes se les dio un crédito, ya sea de 5 mil o 10 mil pesos y ya saldaron su préstamo.
“Estamos visitándolos para que puedan acceder al próximo nivel; reconocemos mucho a estas personas que han sido puntuales con sus pagos y que les ha representado que en estas visitas ya accedan al siguiente nivel”, informó.
Además, se hizo otra serie de visitas para aquellos casos donde los beneficiarios no se han podido poner al corriente, esto por diversos factores, uno de ellos, de los que más comentan, es debido a la pandemia que detuvo la economía.
“Esto pudo haber complicado la realización de algunos de los pagos, pero queremos invitarlos a que continúen cumpliendo con su palabra para que puedan acceder igual que las demás personas, que ya terminaron de pagar, a los siguientes niveles de la tanda”, agregó.
Este es un programa para aquellos que tienen un micro o pequeño negocio, a quienes se les otorga un crédito inicial de 5 mil pesos, una vez que lo cubren pueden acceder a uno de 10 mil y la tercera de 15 mil, todo esto sin intereses.
“Este es un apoyo para que puedan seguir emprendiendo y poder llevar bienestar a su comunidad y a su familia”, comentó.
La delegada agregó que durante septiembre los Servidores de la Nación estarán visitando a beneficiarios del Programa de Tandas para el Bienestar para hacer la verificación de su apoyo, así como para invitar a quienes no lo han hecho a que se pongan al corriente con sus pagos y puedan recibir más beneficios.
Se espera visitar a más de 6 mil beneficiarios y para evitar cualquier contratiempo, ellos irán bien identificados como Servidores de la Nación con su chaleco, gafete, número de empleado y fotografía.