Por Royer Wa: Los Bravos de Juárez realizaron el viaje al Estadio Nou Camp, para encarar al equipo de León en la jornada 13 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.
Los fronterizos tomaron la iniciativa y desde el arranque del partido empezaron el ataque, la buena racha de cuatro partidos sin derrota los motivaba y querían el gane y sumar de a tres, para evitar salir de la zona de repechaje, al minuto (04) el León se salvaba, una jugada donde los Bravos tuvieron tres remates consecutivos, el último atajado por Cota quien se lanzaba al disparo del ¨Toro¨ Fernández.
Al minuto (35) nuevamente Gabriel ¨Toro¨ Fernández representaba un peligro para Cota, en los límites del área saca un disparo con potencia pero sin dirección, enviando el balón hacia fuera de la cancha, los Panzas verdes de León al (37) respondieron con un tiro libre, Talavera colocaba su barrera y Yairo Moreno disparó un misil, la pelota pasa entre los jugadores y se va a un costado del palo izquierdo de Alfredo Talavera, transcurría el minuto (41) y Alberto Acosta sale expulsado del partido, una jugada donde apenas rosa al rival y el arbitro central le saca la amarilla, pero como Acosta ya estaba amonestado, posteriormente le muestra la roja, cabe mencionar que este tipo de jugadas no son supervisadas por el VAR, aquí el arbitro central se equivoca y termina perjudicando a los Bravos, los jugadores fronterizos desconcentrados le pedían al arbitro que considerara la jugada, en los palcos, la directiva de Bravos vieron la repetición y le gritaban al arbitro que no era falta, pero la decisión ya estaba dicha y los de Juárez se quedaban con diez hombres en la cancha, de esta manera se terminaban el primer tiempo y se iban al descanso con el marcador 0-0.
Carlos Salcedo explotó y en el medio tiempo estalló en su cuenta de Twitter, publicando lo siguiente: “Bien @LigaBBVAMX con estos árbitros! Quieren llevarse el protagonismo bien!!”, esto probablemente le ocasione alguna sanción ya que la Liga MX solo busca generar multas y con ello dinero, este mensaje fue borrado antes de que terminara el partido, posiblemente se dieron cuenta que estaría en problemas y decidieron eliminar el mensaje.
Los Bravos no bajaron los brazos en el segundo tiempo, dos jugadas claves al (48 y 56), desafortunadamente no cuajaron en gol, el León sufrió una expulsión Dávila quedaría fuera luego de un cabezazo en contra de Maxi Olivera, a este último solo se le mostró la tarjeta amarilla.
Al minuto (74) cayó el gol para el León, un error garrafal de Carlos Salcedo quien en lugar de sacar el balón fuera de la cancha decide jugarlo y le es arrebatado por Lucas Di Yorio quien dispara al palo derecho de Talavera quien trató de atajar, pero al final el balón logra meterse en su portería, los locales estaban ganando 1-0.
Los Bravos tuvieron algunas oportunidades de igualar el partido, pero la fortuna no estuvo de su lado, la más clara al finalizar fue la de Lezcano, una pelota le queda en sus pies, pero no logra acertar y manda el balón fuera de la cancha, la jugada fue invalida, debido a un fuera de lugar, por lo que no hubiera contado de haber sido gol.
El tiempo ya no dio para más y finalizó con victoria para León y con esto se corta la buena racha de Bravos, los fronterizos se quedan con 13 puntos y momentáneamente en la posición 13 de la tabla general, de momento están fuera del repechaje.
El próximo partido de Bravos será este viernes 9 de septiembre cuando reciban a la Pandilla del Monterrey en el Estadio Olímpico Universitario Benito Juárez.
Conferencia de prensa Hernán Cristante, D.T Bravos FC Juárez