El objetivo principal, es fomentar la salud integral en los Padres de Familia con la Metodología de la Cultura Física, partiendo del cuerpo, mente y espíritu.
El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante, mencionó que trabajar en el ámbito mental es un factor importante para la práctica deportiva. Además, que los padres de familia y alumnos de preparatoria evitarán la deserción escolar, el bajo rendimiento académico, estrés, ansiedad, depresión, drogadicción e incluso el suicidio.
Se acordó en la primera reunión celebrada en las instalaciones del IMDEJ, impartir el taller de cultura física durante 9 semanas, 3 semanas a quienes cursan el primero, tercero y quinto semestre, 3 horas en jornadas sabatinas.
También se dará intervención al personal docente y administrativo, de los planteles educativos del nivel medio superior.
Las actividades iniciarán con el primer taller de cultura física el sábado 10 de septiembre en el CBTIS 114, en un horario de 9 de la mañana a 12 del mediodía, posteriormente se replicará en otros planteles de la ciudad.
En la reunión estuvieron presentes doctores, Psicoterapeutas, psicólogos, trabajadoras sociales , terapeuta holística y Gestalt, trofóloga, tanatologos, especialistas en coaching de vida, terapeutas de reiki e integrantes de la Asociación de Yoga Deportivo Chihuahua.