Desarrollo Rural prepara la instalación de 460 Huertos urbanos para la temporada otoño-invierno

La Dirección de Desarrollo Rural prepara la instalación de 460 Huertos urbanos para la temporada otoño-invierno en la zona urbana, periurbana y rural de la ciudad, las cuales contarán con distintas hortalizas y frutos, mencionó Arturo Luna Bernadac, titular de la dependencia.

0
92

“Estamos preparando la instalación de otros 460 módulos de aquí hasta que termine el año, pues el objetivo planteado es tener mil huertos urbanos, los cuales reducen los índices de calor, mejoran la calidad del aire y proporcionan seguridad alimentaria en comunidades vulnerables”, dijo Luna Bernadac.

Explicó que se está preparando la siembra para el periodo otoño-invierno, la cual consiste en acelgas, lechuga, rábano, cilantro, espinacas, cebolla y ajo, que son más resistentes a las ondas frías y bajas temperaturas.

El funcionario señaló que los primeros Huertos Urbanos ya han brindado alimentos a muchas familias, las cuales han podido recolectar chile húngaro, chilaca y serrano, así como tomate, cebolla, calabaza y pepino.

“Seguimos trabajando con más ciudadanos, asociaciones civiles, instituciones educativas, grupos religiosos, entre otros, con la instalación de estos huertos, los cuales tienen la principal función de apoyar a la economía familiar”, mencionó el funcionario.

La inversión del programa de Huertos Urbanos es de un millón 544 mil pesos y el objetivo es instalar durante este año 2022 mil módulos que representan 50,000 plantas.