Joven y tonificado un rostro fresco

Es la rutina fitness que transformará tu piel y óvalo facial. ¡Te contamos todos sus beneficios y cómo se hace!

0
154

Pensar que solamente podemos ejercitar el cuerpo es algo que se ha quedado en el pasado, ya que el face workout es la técnica que está tomando las riendas para activar y entrenar el rostro, tal como lo hacemos con el resto de nuestros músculos. Y sí, ¡es una maravilla para la piel! Jennifer Aniston, Meghan Markle, Gwyneth Paltrow, Reese Witherspoon, Sofia Vergara, Karlie Kloss, entre otras celebridades, ya se han unido a esta práctica, y hoy te contamos todo lo que tienes que saber al respecto para que empieces a aprovechar sus beneficios.

¿Qué es el face workout?

Todo surgió hace unos años cuando la periodista británica, Inge Theron, creó el primer gimnasio facial en Londres, dándose cuenta de que había miles de tratamientos faciales que no necesitaban cirugía para tener grandes resultados en cuanto a tonificar y evitar el envejecimiento de la piel.

Fue así como creó una serie de ejercicios musculares, drenajes linfáticos y técnicas únicas a mano que se deben hacer al menos tres veces por semana durante 30 minutos, a fin de cubrir distintas necesidades como desintoxicar la piel, facilitar la producción de colágeno, disminuir las líneas de expresión y levantar y tonificar el rostro, sin la necesidad de correr al cirujano plástico. ¡Así o más beneficios!

¿Cómo se hace el face workout?

Como ya lo mencionamos, se trata de llevar a cabo una sesión de 30 minutos, dividida en cuatro pasos que son:

Calentamiento

Se comienza aplicando un aceite o suero con las yemas de los dedos y los nudillos por todo el rostro limpio, con la finalidad de que la piel tenga un mejor deslizamiento y se vayan activando los músculos faciales.

Cardio

Con movimientos un poco más intensos y fluidos sobre la piel, se va ejerciendo presión para activar la circulación, tal como cuando haces ejercicio cardiovascular para todo el cuerpo. Ojo, aunque el movimiento sea fuerte, no debe lastimar.

Tonificación

Con un masaje de manos sobre los bordes de la cara, es que el especialista va tonificando diferentes partes, empezando por frente, patas de gallo, pómulos, surco nasogeniano y los músculos restantes del rostro.

Enfriamiento

Después de tener la sesión de gym facial, debes esperar al menos 10 minutos para que tu rostro se enfríe y los músculos no se contraigan demasiado. Este es el periodo donde más puedes relajarte y percibir el trabajo muscular de tu cara.

TIP G: puedes practicar tú misma estas sesiones en casa con ayuda de tus manos y herramientas faciales, como el gua sha, pero para una experiencia totalmente efectiva, te recomendamos acudir a los salones de belleza en los que hacen tratamientos de face workout o gimnasia facial.

Así es que la próxima vez que estés planeando en recurrir a las inyecciones, ¡piensa que tendrás mejores resultados a largo plazo con el ya famoso face workout!