Queremos a todas las niñas y a todos los niños en las escuelas, así como brindar espacios de calidad, esa es la tarea de la SEP.

0
108

_• La Secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya destacó en su visita a Ciudad Juárez, que se debe trabajar para que las y los niños regresen a las escuelas, proteger a los docentes y tener espacios llenos de armonía
• El delegado de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa resaltó que programas como LEEN se ha demostrado que los padres y docentes pueden hacer más con menos, porque ellos trabajan con el corazón para mejorar las condiciones en que estudian sus hijos

La enseñanza de calidad y sanos espacios para el conocimiento son temas primordiales para el Gobierno de la Cuarta Transformación, por ello se trabaja para tener escuelas funcionales y con armonía, dijo la Secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya.

Durante su gira de trabajo por Ciudad Juárez, la funcionaria visitó las escuelas primarias José Reyes Estrada y Simón Bolívar, para conocer los trabajos realizados con el recurso entregado por parte del programa La Escuela Es Nuestra (LEEN).

En el primer plantel, ubicado en Praderas de los Oasis, la Secretaria recorrió las obras llevadas a cabo, la manera en que se utilizó el dinero en la construcción de un canal de desagüe, que ha logrado evitar que la escuela se inundara debido a un arroyo que atraviesa sus instalaciones, así como equipamiento de tubería de PVC, colocación de tinacos y planchas de cemento en ciertas zonas que se necesitaba este material.

En cada una de las escuelas el recurso entregado fue de 500 mil pesos, donde los padres se encargaron de administrar el dinero de manera responsable, para que con menos se hiciera más y así la escuela se transformara y pudiera ser un lugar más apto para la convivencia y el aprendizaje.

Después de conocer el trabajo de la comunidad escolar la secretaria dijo que esto “da una sensación de que estamos cumpliendo; la Cuarta Transformación es un proyecto de Gobierno que está cumpliendo y tenemos la responsabilidad de mantener este proyecto vivo con la participación de todas y de todos”.

El cambio a un mejor país sólo se puede dar si hay la participación de los padres de familia y maestros, pues “todos somos necesarios para poder hacer que este país verdaderamente tenga una transformación de conciencias y así evitar que regrese la corrupción”, dijo.

Al conocer estos trabajos reconoció el esfuerzo y dedicación de los padres, esto se da porque el Gobierno confía en los ciudadanos y con acciones como estas queda demostrado que si se le otorga esa confianza, se regresará con un trabajo honesto y responsable.

Por ello también el Gobierno de la Cuarta Transformación trabajará para que la educación de calidad se logre y es necesario que padres y docentes trabajen para que las y los niños y adolescentes permanezcan en las escuelas ” queremos que todas y todos estén en las aulas”.

Es importante que aquellos que la dejaron, regresen, que las aulas sean de nuevo el lugar donde estén.

El segundo punto es ayudar a que una vez que regresen, obtengan una beca, sobre todo los de más bajos recursos y con ello su estancia sea mejor y esto se logrará a través de las Becas Benito Juárez.

Pero para que esto se dé, también es necesario velar por el docente, cuidarlos y darles el lugar que se merecen.

El delegado estatal de Bienestar dijo que Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa dijo que los padres y madres de familia son ejemplo para las empresas, porque ellos ponen el corazón al hacer estos trabajos.

Por eso el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió que el dinero se diera directamente a las escuelas, porque ellos conocen de primera mano la problemática, saben qué hacer y cómo para resolver las situaciones adversas.

“Lo que antes se hacían con 2 millones de pesos, los papás lo han con 500 mil y lo hacen con el ingrediente más importante, que es el amor” y quien critique este tipo de programas debe visitar a las escuelas para que conozca qué se hace con poco dinero, pero con mucha responsabilidad y compromiso.