Portugal queda fuera

La victoria conseguida como visitante, le otorgó el último boleto al Final four a España, mismo que disputarán ante Holanda, Croacia e Italia; la 'Roja' buscará revertir el resultado de la final pasada

0
193

España se clasificó para el ‘Final four’ de la Liga de Naciones al imponerse sobre la campana 1-0 a Portugal en el estadio Municipal de Braga, en una última prueba de envergadura antes del Mundial.

Un gol de Álvaro Morata (88′) dio a España el único resultado que le valía para estar en el ‘Final four’ del torneo continental, junto a Croacia, Holanda e Italia del 14 al 18 de junio de 2023 en un país por determinar.

La Roja llegaba al encuentro como segunda clasificada del Grupo A2 y únicamente le valía el triunfo, que alcanzó tras un partido gris, en el que sólo se activó en los últimos 20 minutos.

Luis Enrique revolucionó el once inicial tras la derrota del sábado frente a Suiza (2-1), pero la Roja volvió a mostrarse lenta, poco contundente y sin ideas de inicio.

ACCIONES DEL PARTIDO

En la primera parte dominó el balón, pero sin profundidad y sin lograr encontrar las fallas en la ordenada defensa lusa, que esperaba para salir al contraataque.

El equipo local avisó con un disparo de Rubén Neves desde la frontal que obligó a estirarse al portero español (23′).

Unai Simón volvió a aparecer para desviar un disparo de Diogo Jota, tras un recorte en el área (33′).

Cerca del descanso otro disparo de Bruno Fernandes hizo temblar el lateral de la red española provocando el grito de alegría en las gradas del Municipal de Braga al percibirse como un tanto (38′).

SEGUNDO TIEMPO

El partido parecía seguir el mismo camino que en el primer tiempo, pero las incorporaciones de Pedri, Gavi y Yeremy Pino por Koke, Sarabia y Carlos Soler (60′) dieron más velocidad a la Roja.

Dirigida por Sergio Busquets, que entró por Hugo Guillamón (46), la Roja empezó a llegar más y a inquietar la portería de Diogo Costa.

Álvaro Morata recibió en el área un balón, pero su disparo lo atajó el portero luso (71′) en el primer tiro entre los tres palos de España.

La entrada de Nico Williams por Ferran Torres (73′) fue la señal para que España se fuera con todo hacia adelante, progresando por las bandas para poner balones en el área.

Empezó a sufrir Portugal, que en los últimos minutos del encuentro acabó encerrado en su campo defendiéndose con uñas y dientes hasta que Nico Williams dejó de cabeza un balón para que Morata entrara y lo empujara a las redes locales (88′).

España volverá a pelear por el trofeo continental tras caer en la final contra Francia en la pasada edición.