Jennifer Hermoso da a conocer su postura sobre sentencia a Luis Rubiales por agresión

0
285

La futbolista de Tigres Femenil dio a conocer su postura sobre la sanción que recibió el expresidente de la RFEF

Después de un largo y arduo proceso judicial que captó la atención de la comunidad deportiva a nivel mundial, la actual jugadora de Tigres Femenil de la Liga Mexicana, Jennifer Hermoso, se ha pronunciado por primera vez tras conocer la sentencia que condena a Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por su agresión sexual en la final de la Copa del Mundo Femenil en Sidney 2023

El fallo del caso Rubiales se produjo después de más de un año y medio de especulaciones y una espera que parecía interminable para todos los involucrados. La sentencia fue dictada por el juez de lo Penal de la Audiencia Nacional de España, José Manuel Fernández-Prieto, quien resolvió que, el acusado debía pagar una multa de de 18 meses con una cuota diaria de 20 euros, lo que equivaldría a 10,800 euros (aproximadamente 11,274 dólares) como parte de la sanción por el delito de agresión sexual.

Dos días después del dictamen final, Jennifer destacó la importancia de la sentencia, no solo en su caso personal, sino como un precedente crucial en la búsqueda de un entorno más justo para todas las mujeres, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

La reacción de Jennifer Hermoso

Fue a través de sus redes sociales, donde Hermoso compartió su postura al respecto, en donde externó su gratitud hacia todas las personas que le brindaron apoyo durante este tiempo. No obstante, indicó que aún queda mucho por hacer para erradicar este tipo de comportamientos y lograr cambios profundos en las estructuras institucionales.

“Después de todo, esto creará un precedente importante en un entorno social en el cual aún queda mucho por hacer. Tengo el corazón lleno de cada una de las personas que han estado, están y seguirán conmigo en esta lucha. Y ahora si, se acabó”, describió Jenni en su publicación.

Aquel gesto, que generó una ola de indignación mundial, no solo mostró el desprecio hacia la autonomía y los derechos de la jugadora, sino también la necesidad urgente de cambiar una cultura de abuso de poder y desigualdad en el deporte.

Emiten orden de restricción

De igual manera, el juez José Manuel Fernández-Prieto de la Audiencia Nacional, prohibió a Rubiales acercarse a Hermoso en un perímetro de 200 metros a la redonda, ni tampoco comunicarse con ella durante un año. Cabe señalar que previamente, la Fiscalía de la Audiencia Nacional había solicitado una condena total de 2 años y 6 meses de cárcel para Rubiales, de los cuales un año era por el delito de agresión sexual y otro año y medio por las coacciones.

A su vez, tanto a Rubiales, como a los otros tres acusados en este procedimiento: el exseleccionador femenino, Jorge Vilda, el exdirector de Fútbol de la sección masculina, Albert Luque, y el que fuera responsable de marketing de la Federación, Rubén Rivera, se les absolvió del delito de coacciones.

Agencias