La corporación recomienda a los peatones siempre cruzar por las esquinas y utilizar los puentes peatonales para trasladarse de un punto a otro; a los conductores se les sugiere atender los señalamientos viales, encender las luces de su vehículo, conducir por debajo de los límites de velocidad para evitar derrapes y seguir en todo momento las indicaciones de los agentes de Seguridad Vial.
También se recomienda hacer alto total en caso de existir un semáforo apagado, poner atención al camino, utilizar siempre el cinturón de seguridad, frenar con anticipación para evitar choques por alcance y mantener una distancia considerable entre vehículos.
Se pide a la comunidad evitar transitar por encharcamientos sobre la carpeta asfáltica y no utilizar, de ser posible, pasos a desnivel para evitar ponerse en una situación vulnerable. En caso de requerirse auxilio vial, los interesados deben comunicarse al número de emergencias 911 o de manera directa al 656-825-3560.
La Coordinación General de Seguridad Vial trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.