• El decreto concluye el 31 de diciembre y es importante que no se deje pasar más tiempo
• El objetivo es dar certeza jurídica al patrimonio de las familias y evitar que esas unidades, al no poder ser identificadas se utilicen para realizar actos criminales
La delegación regional de los Programas de Bienestar hace un llamado a la comunidad para que aproveche que la ampliación del decreto de regularización de automóviles “chuecos” y pueden tener certeza legal en su patrimonio.
Víctor Hugo López Ortega, subdirector operativo de la Dirección de Programas para el desarrollo de Chihuahua, informó que en lo que se refiere al macro módulo de El Punto, la afluencia por el momento es mínima.
Esto le ha permitido al sistema trabajar en las citas en tiempo y forma lo cual ha permitido ser ágil para otorgar las citas y realizar los trámites de forma rápida.
Dijo que el programa está diseñado para que el ciudadano pueda agendar su cita de manera sencilla, lo único que debe hacer es ir a la dirección electrónica: regularizaauto.sspc.gob.mx y una vez dentro eligen el módulo que más les convenga.
“Es un trámite personal, que puede hacerse fácil y rápidamente a través de internet, además de tener a la mano los requisitos como lo son el CURP, el número de identificación vehicular y cumplir con todos los requisitos que establece el decreto”, mencionó.
Se espera que conforme pasen los días se presente mayor afluencia de personas que quieran legalizar sus vehículos, ya que el decreto cierra el 31 de diciembre de este año y es importante que no dejen pasar todo hasta los últimos días.
“No lo dejen para después, seguramente, mientras más pase el tiempo habrá una mayor demanda, los módulos estarán con mayor afluencia y se les invita a que no dejen pasar el tiempo, que agende su cita”, afirmó.
Este es un trámite único que lo puede hacer el ciudadano, tiene un costo de 2 mil 500 pesos, está diseñado para que sea sencillo, de esta manera no necesitan intermediarios, los cuales pueden hacer que el costo se eleve considerablemente.
Informó que en el estado se han regularizado 123 mil automóviles y Chihuahua es el segundo estado que más vehículos ha regularizado, esto gracias a la participación de la ciudadanía.
El Gobierno de la Cuarta Transformación realizó esta acción para dar certeza jurídica a los propietarios de los vehículos irregulares y abatir la inseguridad, ya que está demostrado que una gran cantidad de delitos se llevan a cabo con autos que no se pueden identificar.