Ya le gritan ¡Presidenta!

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, recibió el espaldarazo de legisladores de Morena y aliados como Jesús Sesma, del Partido Verde Ecologista de México.

0
110

Durante su Cuarto Informe ante el Congreso de la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, recibió por un lado el espaldarazo de legisladores de Morena y aliados como Jesús Sesma, del Partido Verde Ecologista de México, quien le expresó “queremos una presidenta como usted en nuestro país” y en contraste el reclamo de la oposición fue que realiza una promoción anticipada.

Queremos una presidenta como usted en nuestro país, porque no busca el reconocimiento personal o de un proyecto, sino solo ser el conducto para que se atiendan los principales rezagos. Porque cuando una persona hace todo eso con la humildad que la caracteriza a usted, estamos en presencia de una verdadera líder” dijo Sesma desde tribuna.

En contraste, Jorge Gaviño, del PRD le pidió que “no se anticipe” en sus aspiraciones presidenciales: “para nadie es un secreto que usted aspira a ser la candidata de su partido a la presidencia, esa aspiración sin bien es completamente legítima, resulta anticipada, esta anticipación genera un ambiente extraño, pues políticas públicas se pueden confundir con actos propagandísticos”.

Y Royfid Torres, de la Asociación Parlamentaria Ciudadana expresó: “he criticado públicamente que usted se haya dedicado a hacer campaña fuera de la capital en vez de mostrarnos con trabajo que ha honrado los votos que obtuvo. No hay mejor campaña que el buen gobierno y no hay electorado más exigente que el capitalino. Esta es la ciudad que luchó por la democracia y la conquistó”.

Sin embargo, Sheinbaum contó con el respaldo de la coordinadora de la bancada de Morena, Martha Ávila, quien le manifestó: “tenemos la absoluta certeza de que haremos historia porque ya es tiempo de las mujeres”.

Ávila continuó su discurso expresándole a Sheinbaum: “usted es una mujer de palabra, con honor y dignidad…es una mujer de resultados, nos da esperanza y nos permite soñar en cosas grandes y aún mejores, para la patria entera, vemos con alegría que el futuro inmediato depara un horizonte para el pueblo de México, es parte de esa esperanza que tenemos todos…De la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, con la nación al frente…tenemos la absoluta certeza de que haremos historia porque ya es tiempo de las mujeres”.

En contraste, el legislador Torres afirmó que en la capital: “Somos un electorado activo y exigente; moderno y ambicioso. Por eso tenemos que hablar de la Ciudad y de los problemas que debemos resolver: honestidad que da resultados, ha dicho una y otra vez en los últimos días. Pero honestidad también es reconocer que la Ciudad tiene problemas y que tiene que resolverlos antes de irse”.

Y consideró que “Honestidad sería aceptar que muchos de sus funcionarios han quedado a deber y tendría que removerlos. Honestidad es hablar con la verdad de los resultados positivos, pero también de los grandes pendientes”.

Mientras que Ernesto Alarcón, del PRI, planteó: “Para nadie pasa desapercibido que se acercan los tiempos electorales…todo llegará a su tiempo, pero mientras llegan los tiempos, exhorto a todas y a todos a trabajar sin distracción en beneficio de los millones de capitalinos, es hora de apretar el paso cada quien desde su trinchera”.