Los Tigres de la UANL insistieron y consiguieron sacar ventaja mínima (1-0) ante los Tuzos del Pachuca en el partido de ida de los cuartos de final del Apertura 2022 de la Liga MX. El único gol del encuentro fue obra del francés André-Pierre Gignac.
Al comienzo del duelo, Raymundo Fulgencio desbordó por la banda izquierda y puso el balón en el corazón del área, donde André-Pierre Gignac remató de primera intención, pero su disparo se escapó apenas por un lado de la portería visitante.
Minutos más tarde, Pachuca se quedó cerca de abrir el marcador cuando Javier ‘Chofis’ López recortó a Jesús Ángulo e impactó la redonda con la izquierda, pero no pudo darle dirección de gol.
En la segunda mitad, no hubo muchas acciones de peligro, pues ambos equipos defendieron de manera intensa. Avilés Hurtado tuvo una de las oportunidades más peligrosas, pues ingresó al área por la banda izquierda y sacó un disparo, el cual fue desviado por Samir, por lo que Nahuel Guzmán tuvo que reaccionar de manera espectacular para evitar el gol.
Los Tuzos continuaron con la insistencia y Kevin Álvarez sorprendió a los felinos al ganarle la espalda a Eduardo Tercero e impactar el balón con fuerza, pero Nahuel Guzmán volvió a atajar de gran manera.
Al 86’, el árbitro Fernando Hernández señaló un penal por una falta de Víctor Guzmán sobre Guido Pizarro. El encargado de cobrar fue Gignac, quien cobró con potencia y puso el 1-0, que les dio ventaja mínima a los felinos, aunque con polémica, ya que hubo invasión del área de parte de Caicedo, por lo que el penal se debió haber repetido, pero el VAR ni lo revisó.
El partido de vuelta se jugará el domingo, en el Estadio Hidalgo, a las 21:06 horas del Centro de México.