En sesión ordinaria de esta cartera que coordina la regidora María Dolores Adame Alvarado, en la que participaron los ediles Ana Carmen Estrada García y Víctor Manuel Talamantes, el director de Asentamientos Humanos, Julio César de la Cruz expuso también los proyectos de regularización que mantiene el Municipio.
Los predios son para uso habitacional y su regularización forma parte de los objetivos del Municipio para brindarles certeza jurídica a las familias que ya los ocupan, dijo la regidora Adame Alvarado.
En la junta de la comisión se revisó y analizó que los expedientes cumplieran con los requisitos que establece la Ley y una vez dictaminados serán puestos a consideración del Cabildo en su próxima sesión ordinaria a celebrarse la semana que entra, dijo la edil.
El director de Asentamientos Humanos expuso también sobre el proceso de regularización de 500 predios de familias asentadas en las zonas de Los Kilómetros.
Explicó que se tienen ya negociaciones y un convenio que permitirá dotar de escrituras en ese sector, al surponiente de la ciudad.
En la reunión también se abordó el caso del parque Anáhuac ubicado en la colonia del mismo nombre, en donde los vecinos denunciaron invasiones y riesgos para sus usuarios porque es utilizado también como estacionamiento y circulan vehículos por sus áreas de esparcimiento.
El regidor Víctor Manuel Talamantes indicó que el Cabildo en su pasada sesión acordó instruir a las Direcciones de Asentamientos Humanos, Obras Públicas, Coordinación de Seguridad Vial, a que implementen acciones para su recuperación y rehabilitación como
parque y que además se le dote de infraestructura que impida la circulación vial por sus áreas.
La situación del parque ya fue revisada por la Dirección de Asentamientos Humanos que implementará las acciones que corresponda para dar cumplimiento al acuerdo de Cabildo.