Explicó que los alumnos pudieron observar mediante una proyección digital, la narración ilustrada, seguida de una teatralización, donde a través de la escenificación de Francisco I. Madero y Adela Velarde Pérez, se les explica la relevancia de la toma de Ciudad Juárez en mayo de 1911, un acontecimiento que derivó en la caída del régimen porfirista.
El programa itinerante se respalda de imágenes de fondo que muestran algunas de las principales piezas exhibidas en el Museo Casa de Adobe, lugar que alberga información de los aspectos más relevantes en cuanto a la historia de Ciudad Juárez, indicó.
Estos datos, dijo el funcionario, además de fortalecer el aprendizaje y conocimiento histórico de los estudiantes, refuerzan su sentido de arraigo y pertenencia.
Mendoza Rangel dijo que ante la complejidad del desplazamiento de las piezas exhibidas en el museo de sitio, surge la alternativa de las presentaciones del Museo Móvil, actividad por medio de la cual se pretende llevar a los estudiantes de educación básica la riqueza cultural del espacio museográfico que se tiene en la zona norponiente de esta ciudad, en la colonia Ladrilleros.
El director del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez invitó a los directivos de instituciones educativas a solicitar las presentaciones del programa Museo Móvil que tiene como propósito aproximar la riqueza cultural y artística a los espacios educativos, en este caso el acervo con que cuenta el Museo Casa de Adobe.