• El delegado de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa informó que con acciones como esta se da atención a la población que antes fue olvidada
• También anunció que en breve habrá incorporaciones a programas que impactan en la calidad de vida de niñas, niños y personas con discapacidad, entre otros
La entrega de órdenes de pago a los beneficiarios del Programa Tandas para el Bienestar es un acto de justicia, pues con esto se atiende a la población a la que por años no fue atendida, dijo el delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, al entregar 509 créditos de 10 mil pesos.
Este viernes acudió al Auditorio Benito Juárez para dar la entrega de 509 segundos pagos de este programa a personas que ya demostraron su responsabilidad al pagar su primer crédito de 6 mil pesos.
Debido a su compromiso, estas personas accedieron al segundo nivel, que es un crédito, sin intereses, de 10 mil pesos.
Además de dicha cantidad, las personas ingresan a un programa de capacitación para que tengan un mayor conocimiento sobre el manejo y administración de pequeños negocios, a fin de que obtengan más herramientas y conocimientos que les permitan tomar las mejores acciones y prácticas en su negocio, así cómo la forma más adecuada de administrary crecer su capital.
Comentó que este programa, así como el de Pensión a los Adultos Mayores, Pensión para Personas con Discapacidad, Pensión para Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadores, Becas escolares y el Programa La Escuela Es Nuestra, entre otros, son actos de justicia.
“Esto es justicia porque por años los gobiernos nunca voltearon a ver a esta población, sabían de su existencia, pero no fueron atendidos como se merecían”.
Por ello, adelantó que en los próximos días se incorporará a niñas y niños desde recién nacidos a 4 años de edad al programa de Pensión de Niñas y niños hijos de madres trabajadoras, además de que también habrá una nueva incorporación de 60 escuelas al programa LEEN, así como incorporaciones al programa de Pensión para Personas con Discapacidad.
Todo esto se hace porque “lo más importante de Ciudad Juárez es la gente, son los trabajadores, las trabajadoras”, ellos son los que fortalecen a esta frontera y la pone como ejemplo de mano de obra a nivel mundial, por ello hay que trabajar y crear programas para darles una mejor calidad de vida.
Y por ellos “nosotros vamos a seguir luchando, toda la vida, si es necesario para que haya justicia en nuestra querida Ciudad Juárez, que haya justicia para toda la gente, que haya justicia en nuestra ciudad, por ello se hace una dispersión en los presupuestos de manera equitativa”, aseguró el delegado estatal.
La directora regional de Bienestar en la frontera, Elizabeth Guzmán Argueta informó que este viernes se entregaron 509 órdenes de pago, más del 90 por ciento para Ciudad Juárez y el resto para personas que viven en Práxedis G. Guerrero y Guadalupe Distrito Bravos.
Este apoyo se les brinda “porque ustedes son un ejemplo de honrar la palabra” y se espera que de seguir así puedan acceder a dos créditos más todavía.
Con esto se reactiva la economía social y se mejora la calidad de vida de la comunidad.