Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, detuvieron en Guachochi a dos sujetos originarios de Batopilas a los que se les aseguraron 5 armas largas, cargadores y cartuchos útiles.
Los elementos de seguridad realizaban una intervención en un domicilio cuando fueron agredidos por dos sujetos los cuales, trataron de huir y finalmente se les dio alcance, logrando asegurarles armamento.
Los detenidos fueron identificados como Ricardo B. O. de 27 años de edad y José Bertín M. P. de 35 años de edad, ambos originarios del municipio de Batopilas.
A los detenidos se les aseguró: un arma B-West calibre 7 62×39, un arma Bushmaster calibre .223, un arma larga calibre 7.62×39, un arma larga AK-47 calibre 7.62×39 y un fusil NORINCO calibre 7.62×39.
Además se les aseguraron 9 cargadores para arma calibre 7.62×39, 876 cartuchos calibre 7.62×39, 27 cartuchos calibre .223 y 2 chalecos tácticos.
Los detenidos y las armas fueron llevados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) para llevar a cabo la puesta a disposición correspondiente por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El personal de Policía del Estado se encuentra desplegado en un operativo coordinado con fuerzas federales en aquella zona y se realizan recorridos por las diversas comunidades aledañas a la cabecera municipal.