“Destaco la enorme labor que ha hecho el personal de la Dirección de Alumbrado Público, quienes durante las últimas semanas han encendido 277 lámparas, además se pintaron los arbotantes, todo con el propósito de mejorar la imagen de este importante sector de la ciudad”, expresó.
Rivera Barrena comentó que encendieron 142 focos de 60, 80 y 100 watts en las calles Mariscal, Santos degollados, Ramón Ortiz, Ignacio Alatorre, Francisco Javier Mina, Rafael Velarde, Corregidora, Vicente Guerrero, Miguel Ahumada, 16 de Septiembre, Noche Triste, Benito Juárez, La Paz y Guadalupe Victoria.
El funcionario explicó que rehabilitaron 46 luminarias en el Corredor Seguro para las Mujeres, 21 focos en la Plaza Juan Gabriel, 68 más en las inmediaciones de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, la Plaza de armas y en la antigua presidencia municipal.
“En esta cruzada compaginamos labores con voluntarios que laboran en la zona, con el propósito de que se involucren en esta actividad; hemos platicado con ellos acerca del programa de rescate en el que colaboramos con Daniela González, coordinadora de Asesores y nos hicieron la petición de limpiar algunas calles donde se tenía el problema de acumulamiento de desechos, donde retiramos más de una tonelada entre basura y hierba”, explicó.
Indicó que recogieron 17 toneladas de tierra de arrastre con apoyo de las barredoras que recorrieron las vialidades principales de la zona como la Vicente Guerrero, Mariscal, Amado Nervo, La Paz y Rafael Velarde.
“Parques y Jardines trabajó en el riego de las jardineras aledañas a la Catedral con el apoyo de cuatro pipas de agua tratada, con las cuales también se dispersó agua para el lavado presurizado del suelo”, señaló.
El director de Servicios Públicos comentó que una de las encomiendas del alcalde Cruz Pérez Cuéllar es tener el primer cuadro de la ciudad con una buena imagen y diariamente se trabaja en ello.