Sobresalen las de seguridad, movilidad, pavimentación, albercas, entre otras.
Propuestas de corto, mediano y largo alcance; de mejoramiento de la infraestructura urbana, de sentido social y hasta emergente como el restablecimiento de la paz y el orden, forman parte del catálogo de propuestas y compromisos que Javier González Mocken, realizó en 35 días de campaña.
A las originalmente planteadas al inicio de la campaña política, se sumaron otras tantas que la misma ciudadanía planteó al abanderado a la alcaldía por Morena, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo.
“Sin duda la más sentida que me planteó la ciudadanía, fue el de la seguridad y el restablecimiento del orden”, sostuvo el candidato en más de una ocasión.
De hecho el restablecimiento de la paz y la tranquilidad de los juarenses es la propuesta considerada como emergente por el estado de cosas que guarda la ciudad, con un aumento considerable de hechos violentos, que de nuevo sitúa a nuestra ciudad como una de las más violentas, enfatizó.
Juárez quiere un gobierno con resultados, no un gobierno simulador y corrupto, quiere un gobierno transparente, incluyente, un gobierno exigente y apegado a la ley, un gobierno que genere confianza, un gobierno sensible con la gente, refrendó el candidato a presidente municipal Javier González Mocken durante su cierre de campaña ante miles de juarenses.
Entre las propuestas que más sobresalieron en el transcurso de este periodo, figuran: la construcción de un tren ligero que aprovecharía las líneas ferroviarias cuando el paso del ferrocarril sea dirigido hacia Santa Teresa.
El mejoramiento de la movilidad vehicular con la construcción de varios puentes y distribuidores viales, un ambicioso plan de pavimentación, una solución integral de manejo de aguas pluviales y una cobertura total de alumbrado público mediante acciones transparentes con un genuino interés por la ciudad y no con afán de negocio personal.
En cuanto a desarrollo social, la implementación de un programa de guarderías infantiles y la expansión tanto en número como en cobertura de edad, de los centros de bienestar infantil, el apoyo decidido por la inclusión y protección de grupos vulnerables.
Se ofreció también un gobierno eficiente, transparente, responsable en el manejo de los recursos públicos e incluso con la participación ciudadana tal como fueron planteadas por varios grupos y organismos de la sociedad civil.
Pero además, ya en el día a día y al fragor de la campaña, y motivado más por las necesidades detectadas en diferentes sectores de la ciudad y de cientos y cientos de juarenses, Javier González Mocken ofreció entre otras propuestas: la construcción de 5 albercas semi olímpicas, techadas, pero sobre todo gratuitas y distribuidas en diversas zonas de la ciudad.
En encuentros muy nutridos y participativos con mujeres, el candidato de la coalición, se comprometió a conformar un gabinete municipal con el 50 por ciento de mujeres, además de que los titulares serán personas de probada capacidad en sus áreas, pero sobre todo personas honestas.
Hizo también compromisos con los jóvenes y con la educación, como el aumento en las becas escolares hasta 50 millones de pesos anuales, y esta vez sí se incluirán estudiantes de preparatoria y universidad.
González Mocken, aseguró en más de una ocasión que será un gestor incansable y eficaz ante los otros dos órdenes de gobierno, con quienes sostendrá una relación institucional, de respeto y colaboración y no de confrontación como ocurre hoy.
“La gente nos dice por dónde, cómo y sólo hay que escucharla, atenderla. Pero también debemos pensar en grande, tapar baches es importante y hay que hacerlo, pero ciudad Juárez merece planes y proyectos que le den grandeza”, reiteró en más de una ocasión Javier González Mocken.