VENEZOLANOS CHIPLES

Por Raúl Ruiz

0
158
Imagen cortesía Christian Torres Chávez

Figúrese asté, que anteayer, se armó una conversación entre autoridades binacionales con los migrantes venezolanos que tomaron como habitación las orillas del río Bravo.

¿Quienes?

Además de los Cónsules de Estados Unidos en Ciudad Juárez y de México en El Paso, el Titular de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Nacional de Migración, Contraalmirante Salvador González Guerrero;  el  Delegado Federal de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa; el Subdirector Operativo de Programas para el Desarrollo en el Estado de Chihuahua, Víctor López; el representante del Gobierno del Estado de Chihuahua,  Oscar Ibáñez, y el Director de COESPO, Enrique Valenzuela; así como el Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Juárez, Héctor Ortiz Orpinel; y el Director de Derechos Humanos del Municipio, Santiago González Reyes.

A vel, a vel… anone tan mis venezolanitos chiples. Menganche pala acá.

Les dijeron.

“Les informamos sobre el programa para una migración ordenada, segura y humana a Estados Unidos para ustedes, nuestros venezolanos preciosos, así como las opciones que brindamos los tres niveles de gobierno para aquellos que deseen quedarse en México”.

Y como testigos de honor, los Cónsules General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Eric Cohan, y de México en El Paso, Mauricio Ibarra P.L.,

Ken los kele, a vel… Ken, Ken, Ken.

Aquí les vamos a dejar en este papelito una liga de información oficial sobre el nuevo proceso para nuestros venezolanos hermosos. Anotenla para que sepan la manera legal y simplificada para solicitar permiso de permanencia temporal por hasta dos años en Estados Unidos.

Sí, escuchalon bien, chiquitines. Dos años.

Los haitianos, guatemaltecos, salvadoreños, cubanos y demás especies… ¡se chingan!

Apunten.

www.uscis.gov/venezuela

Ah, y antes de que se nos olvide. Tenemos para ustedes espacio suficiente en los albergues que operan en Ciudad Juárez, mismos que proporcionan alimentos, atención médica, sanitarios, agua potable, regaderas, entre otros servicios.

No expongan sus vidas, las de su familia e hijos a las inclemencias del frío aquí cuentan con un resguardo seguro.

Y por favor no se dejen engañar por organizaciones de traficantes, o coyotes, polque son homes malos.

Agú, agú, da, da.

Por Raúl Ruiz – CARTAPACIO

Conectajuarez no se hace responsable de los puntos de opinión de los columnistas que participan en este medio de comunicación, es responsabilidad única de quien lo escribe, el autor sostiene cada uno de sus argumentos.