El presidente de Estados Unidos calificó el acto como “terrible” y que muchas familias se quedarán sin celebrar el Día de Acción de Gracias.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó el tiroteo registrado en un supermercado del estado de Virginia, que ha dejado siete muertos, incluyendo al atacante, y ordenó destinar ayudas federales a los familiares de las víctimas y los afectados.
En un comunicado, el presidente calificó de “terrible” lo sucedido y ha afirmado que se trata de un “acto de violencia sin sentido alguno. Mañana es Acción de Gracias, nuestra más preciada festividad, que nos une como estadunidenses y familias. El día que abrazamos a nuestros seres queridos”. Sin embargo, dijo que “un nuevo acto de violencia ha hecho que algunas mesas tengan asientos vacíos. Ahora hay más familias que conocen el peor sentimiento de pérdida y un dolor inimaginable”, ha añadido.
Asimismo, ha expresado sus condolencias a las familias de los afectados y la comunidad de Chesapeake, donde ha tenido lugar el tiroteo, que también ha dejado varios heridos. “Virginia había sufrido hacía poco un terrible tiroteo en su principal universidad”, lamentó.
“Damos el pésame a todos aquellos en Estados Unidos que han perdido a sus seres queridos en tiroteos trágicos. Debemos unirnos como nación para hacer frente a esto”, continuó antes de recalcar que su administración ha logrado sacar adelante una gran reforma sobre el uso y control de armas. “No es suficiente”, admitió. “Tenemos que tomas más medidas”, ha sostenido.
En este sentido, ha dado las gracias a los agentes que han respondido al tiroteo para ayudar a las víctimas. “Pido que se entregue asistencia y ayuda a todos los afectados en Chesapeake”, concluyó.