Durante la Cruzada Nocturna que se llevó a cabo esta semana en el bulevar Zaragoza, brigadas de la Dirección General de Servicios Públicos recogieron 55 toneladas de tierra de arrastre y pusieron en funcionamiento 135 luminarias, además del arreglo de plantas en el tramo del bulevar Independencia a la avenida De Las Torres.
Arturo Rivera Barreno, director general de Servicios Públicos, explicó que el principal problema detectado en esta vialidad fue el acumulamiento de tierra de arrastre que se concentraba sobre todo en el carril confinado, por lo que las cuadrillas de Limpia trabajaron en el barrido manual de 4.3 kilómetros con apoyo de cuatro barredoras mecánicas y un mini cargador.
“Limpia destinó a la cuadrilla del suroriente que consta de 22 trabajadores y se reforzó el operativo con dos contingentes más, quienes se encargaron también del retiro de tiliches que se encontraban en el camellón central, levantando 21 llantas y poco más de 16 toneladas de basura y hierba”, informó.
Rivera Barreno destacó que en el operativo de limpieza el personal de la Dirección de Parques y Jardines se encargó del camellón central del bulevar, en el tramo del bulevar Independencia hasta la Ramón Rayón y de la calle Oaxaca hasta la Toronja Roja.
“El personal de Parques y Jardines atendió una superficie total de 27 mil metros cuadrados, de donde recogieron cinco toneladas de basura, retiraron 24 llantas y podaron 102 árboles”, indicó.
El funcionario agregó que por parte de Alumbrado Público se trabajó en el mantenimiento de 125 focos de 116 y 161 watts tipo led, rehabilitaron tres de 116 watts tipo led y se instalaron siete más, dando un total de 135 luminarias encendidas.
“Desde el lunes se trabajó en la rehabilitación de la instalación eléctrica, se puso en servicio las lámparas de este importante bulevar, además se le dio mantenimiento a cinco gabinetes de control del sistema de alumbrado, los cuales se encargan del correcto encendido y apagado”, explicó.
El titular de Servicios Públicos comentó que estos trabajos se realizan bajo la instrucción del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, con el propósito de mejorar la imagen urbana de Ciudad Juárez y para proporcionar a la comunidad vialidades más limpias e iluminadas.