Dirigencia panista subraya que senador no tomó una decisión a tiempo y por ello perdió la oportunidad de estar del lado correcto de la historia
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, desinvitó a Ricardo Monreal para unirse a las filas de la oposición, con la posibilidad de ser candidato de Va por México para las elecciones presidenciales de 2024, mientras que para el dirigente del PAN, Marko Cortés, Monreal Ávila no se definió a tiempo, por lo que “se perdió la oportunidad de ponerse del lado correcto de la historia”.
Para el líder de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, el voto de Monreal Ávila en contra del plan B “es un gesto histórico para la vida democrática del país”, por lo que reconoció al político morenista y afirmó que “no está descartado” abrirle las puertas en su partido.
En conferencia de prensa, el líder del partido del sol azteca detalló que para Monreal Ávila “esa ventana ya se cerró”.
“Esa ventana ya se cerró como posibilidad a ser considerada, llegamos a decirlo, yo lo dije personalmente que podría ser un posible candidato de un frente muy amplio mirando hacia las elecciones de 2024, pero ya no lo vemos así”, puntualizó.
Zambrano Grijalva explicó que ya platicó personalmente con Ricardo Monreal, quien no se definió a tiempo.
“Yo personalmente le dije: ‘Ricardo, estás perdiendo tiempo precioso, es momento de definiciones’, y él me dijo: ‘No, yo voy a seguir dando la lucha adentro’, le expuse: ‘Tu lugar está acá, ¿qué estás haciendo ahí? Ahí ya no cabes, ya no te quieren allá, acá está tu campo de actuación para que puedas ser considerado a una opción a poner sobre la mesa para la posibilidad de una candidatura’. Fue lo que platicamos, pero ya vimos que no se definió y ni caso tiene la posibilidad de mantener abierta esa ventana”, expresó el líder perredista.