Debido a las bajas temperaturas que se registran en la región, la Dirección de Salud emitió varias recomendaciones a los juarenses con el propósito de que tomen precauciones y eviten enfermedades respiratorias.
La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, comentó que es importante no salir de casa si no es necesario, pues se espera que a partir del jueves 22 de diciembre se registre un descenso en las temperaturas, lo que podría afectar la salud, principalmente de los niños y adultos mayores.
Recomendó que es importante que los ciudadanos se alimenten con el consumo de frutas y verduras ricas en vitamina A y C, así como el consumo de bastantes líquidos.
Ante esta situación, pidió evitar los cambios bruscos de temperatura, arropar a los niños y adultos mayores y antes de salir de casa adaptarlos a un ambiente templado apagando el calentón o abriendo un poco la puerta.
Al salir, dijo que es importante cubrirse la boca y nariz con una bufanda, además de usar gorros y guantes.
Además, si la persona comienza a tener síntomas de enfermedad respiratoria o malestar por estar expuesto a bajas temperaturas, es imperante que se busque atención médica de inmediato.